12 Signos que indican que sufres de tiroides

12 Signos que indican que sufres de tiroides. Nuestro cuerpo nos avisa cuando algo no anda bien, y lo hace a través de los síntomas. El día de hoy te contaremos cuales son los síntomas y señales que se presentan cuando la glándula tiroides no funciona bien. Quédate hasta el final de este articulo para saber mas!

Es fundamental que la tiroides funcione correctamente ya que esta glándula controla muchas funciones vitales, entre ellas define el equilibrio hormonal, el ritmo de los latidos del corazón, entre otras. Cuando una persona sufre de un mal funcionamiento de la tiroides los síntomas tanto físicos como emocionales no tardan en aparecer.

 

A continuación te compartimos los 12 principales sintomas a los que debes prestar atención y que pueden estar indicando algún problema relacionado con esta glándula.

1- Cambios en el apetito y percepción de los alimentos

A menudo cuando se sufre de hipertiroidismo se puede experimentar ganas de comer con mayor frecuencia o simplemente se puede sentir hambre todo el tiempo aunque ya hayas comido. Otro síntoma asociado es comenzar a experimentar que los alimentos cambian de sabor o de olor, si notas una distorsión en la forma de sentir el gusto o el olor de la comida, esto seria una señal clara de que tu tiroides no funciona como debería.

2- Molestias en la garganta o el cuello

Si sufres de tiroides es muy normal que sientas molestias o dolor en esta área, ya que la glándula se encuentra situada allí en la garganta. Además del dolor se puede experimentar bultos en la zona de la garganta, cambios en el timbre de voz o glándulas inflamadas.

3- Colesterol

El colesterol elevado también es un síntoma de que la glándula no esta funcionando bien, una tiroides mas activa de lo normal dispara los niveles de colesterol y la presión.

4- Mareos

Los mareos progresivos están asociados directamente con un problema de hipertiroidismo, pueden estar acompañados también por una gran dificultad para concentrarse .

5- Ritmo cardiaco irregular

Tener el corazón acelerado o con un ritmo fuera de lo normal es un síntoma al que se debería prestar mucha atención, en principio, esto puede hacerte pensar que es un problema cardiaco, pero también puede estar asociado a un mal funcionamiento de esta glándula, para comprobar eso puedes sentir el pulso en tu cuello y muñeca y si notas que tu ritmo cardiaco es muy rápido o dos veces mas rápido de lo que debería acude a un chequeo médico cuanto antes.

6- Dolores musculares

Si te duelen los músculos como si hubieras hecho ejercicio cuando en realidad no lo haz hecho, presta atención. Cuando la tiroides no esta bien y no se produce suficiente hormona tiroides, esto afecta a los nervios causando un deterioro de los mismo, afectando así directamente a los músculos.

7- Disminución del libido

La disminución del libido también es causa de un desorden en el funcionamiento de la tiroides, si tienes este síntoma combinado con caída del cabello, piel seca, y aumento de peso desproporcionado podrías acudir al médico a hacerte un chequeo.

8- Aumentar de peso

Si aun teniendo una dieta sana y haciendo ejercicio no logras perder peso y peor aun sigues aumentando, podrías sospechar de un problema de hipotiroidismo. Esta condición hace al metabolismo mas lento propiciando el aumento de peso.

9- Piel reseca y caída de cabello

Uno de los sintomas mas frecuentes del hipotiroidismo es la piel reseca que pica y la perdida continua de cabello. Esto también se debe al funcionamiento lento del metabolismo. También se puede presentar caída de las cejas o el vello del cuerpo.

10- Somnolencia

Otro sintoma a tener en cuenta son las ganas excesivas de dormir, esta se podría considerar como una clara señal que nos envía el cuerpo de que algo no anda bien. Este síntoma es valido cuando aun durmiendo bien toda las noches, durante el día sientas unas ganas de dormir excesivas.

11- Estreñimiento

La glándula tiroides es la encargada de regular la digestión por medio de hormonas, cuando esta no funciona bien o administra muy pocas, la digestión se vuelve mucho mas lenta y aparecen los problemas como la constipación o estreñimiento.

12- Sentimiento inexplicable de tristeza

A menudo los sintomas que nombramos anteriormente se acompañan con este síntoma emocional, tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo pueden influir negativamente en el estado de animo. El desequilibrio y disminución hormonal causado por el mal funcionamiento de la glándula puede producir síntomas emocionales tales como la tristeza y la depresión. Por el contrario el exceso de hormonas puede desencadenar nerviosismo y ansiedad.

NO CREERÁS LO QUE UNA CEBOLLA EN EL CUELLO PUEDE HACER POR TU TIROIDES

Que te ha parecido este articulo? Si tienes estos síntomas deberías recurrir al médico para hacerte un chequeo lo mas pronto posible. Si te ha sido útil y te ha gustado, comenta y comparte con tus amigos.