5 mascarillas naturales para el rostro!

5 mascarillas naturales para el rostro que puedes realizar en casa!

La rutina diaria del trabajo, los quehaceres, los niños, la casa, hace que no nos quede mucho tiempo para dedicarnos a cuidar nuestra piel. Al menos una vez por semana debemos hacer una pausa y dedicarnos a nosotras mismas. Lo ideal es realizar mascarillas naturales con cosas que podamos tener en casa, ademas las mascarillas naturales refrescan  y renuevan el aspecto de la piel, haciéndonos ver mas jóvenes y lindas.

Te traigo 5 opciones de mascarillas naturales que puedes realizar en tu casa para que renueves tu cutis por completo, veamos…

mascarillas caseras para el rostro
Fuente Imagen: Bing

 

#1 Utiliza rodajas de pepino para refrescar la piel

Esta mascarilla es muy simple, lo único que debes hacer es cortar un pepino en rodajas finas y poner estas sobre tu rostro limpio, déjalas actuar durante 10 minutos, luego quitalos, y enjuaga tu rostro con agua.

#2 Mascarilla fácil para cutis seco

Prepara la mascarilla machacando un aguacate (o palta) entero. Añade un poco de leche y ve removiendo hasta que la textura quede lo pastosa. Aplícate la mascarilla sobre el rostro sin olvidar el cuello y déjala actuar durante unos 20 minutos aproximadamente. luego pasado este tiempo lávate la cara con agua tibia.

mascarillas caseras para el rostro
Fuente Imagen: Bing

 

#3 Mascarilla para aclarar la piel y cerrar los poros

Alguna vez has observado que las mujeres asiáticas tienen una piel de envidia, parecen muñequitas de porcelana!. El secreto de estas mujeres te lo revelaremos ahora!; Ellas utilizan el arroz que nosotros utilizamos para comer, para hacer mascarillas para la cara. Resulta que el arroz tiene un componente que se llama ácido kojico, el mismo es muy bueno para aclarar la piel, cerrar los poros y emparejar el tono del cutis. Además unifica el aspecto general de la piel, ideal para aquellas que tienen el cutis por parte graso y por parte seco.

Para realizar esta mascarillas de arroz necesitas: un cuenco, arroz (si es ecológico mucho mejor) y agua.

Pon en el cuenco un puñado de arroz, cubre el arroz con agua y déjalo reposar unas cuantas horas, puedes dejarlo toda la noche si quieres. Una vez tengas el agua de arroz, debes colarlo y guardar en algún recipiente hermético para que así se mantenga fresco y lo puedas utilizar por mas días.

Para utilizar este agua de arroz en forma de mascarilla lo que vas a hacer es, toma dos servilletas de papel, ponlas una sobre la otra y con una tijera recorta estas dos en forma de óvalo, este deberá cubrir todo tu rostro. Haz hoyos para la nariz y los ojos y doblalas en cuatro partes. Ahora con el agua de arroz debes empapar bien la servilletas, y con la piel previamente exfoliada aplica esta servilleta empapada sobre tu rostro, deja actuar la mascarilla durante 10 minutos y retírala. Notaras una sensación de piel mas fresca y limpia.

#4 Mascarilla casera para quitar puntos negros y cerrar los poros

Lo que vas a necesitar para esta receta es una cucharadita de bicarbonato de sodio, y medio plátano (banana) cortado en pedacitos. Aplasta el plátano y mézclalo con el bicarbonato hasta que se integre bien y veas que se ha formado una mezcla bien cremosa. Debes tener en cuenta que el plátano no debe estar ni verde ni muy maduro, debe estar en el punto justo. Antes de aplicar la mascarilla debes tener el rostro completamente limpio, para que puedas aprovechar aun mas los efectos de esta mascarilla lo recomendable es que te hagas previamente un vapor de manzanilla en el rostro para abrir los poros. Luego procederás a aplicar la mascarilla de plátano, para esto puedes utilizar un pincel limpio o una brocha de maquillaje que ya no utilices. Aplica la mezcla en todo el rostro y déjala reposar durante unos 15 minutos aproximadamente, luego aclara con agua.

mascarillas caseras para el rostro
Fuente Imagen: Bing

 

#5 Mascarilla para las arrugas prematuras

Esta mascarilla que te enseñare a continuación es ideal para quitar aquella arruguitas molestas y prematuras que aparecen y nos pueden hacer ver mayor o mas cansadas. Las quitaremos ya mismo!

Que necesitas y como hacer esta mascarilla: Necesitas una zanahoria mediana o pequeña, una naranja, un aguacate o palta, y un cuarto de litro de agua (250 ml). Necesitaras cocinar la zanahoria hasta que este bien blanda y puedas aplastarla con un tenedor, una vez la tengas así, del aguacate utilizaras un cuatro de la fruta, cortala y con una cuchara saca la pulpa e incorpórala a la zanahoria, y con el tenedor aplasta todo muy bien para que estos dos ingrediente se integren perfectamente.

De la naranja solo utilizaremos la cascara, a esta la hervirás en el cuarto de litro de agua por 5 minutos, y luego añadirás la mezcla a esta agua. Dejaras hervir por 5 minutos mas y luego cuela para obtener solo la parte liquida. Cuando tengas el liquido ya mas frió, la manera de aplicar la mascarilla es empapando unos trozos de algodón en la misma, y luego aplicar estos sobre el rostro limpio. No es necesario que apliques la mascarilla en todo el rostro, puedes aplicar estos parches solamente en los lugares donde notes que existen estas pequeñas arrugas prematuras, déjalos actuar por algunos minutos. Esta mascarilla la puedes conservar mas o menos por una semana pero recuerda que cuando mas cercana a la fecha de elaboración mucho mejor porque esta mezcla conservara mejor las propiedades.

Que te han parecido estas recetas de mascarillas caseras?

Mas para ver: TRUCOS DE BELLEZA QUE TE HARÁN AHORRAR TIEMPO!