5 Síntomas de que eres una persona tóxica y no te das cuenta

5 Síntomas de que eres una persona tóxica y no te das cuenta. Si eres una persona con la capacidad de autocriticarse a sí misma y estás comenzando a creer que puedes llegar a ser una persona tóxica para los demás, este artículo te será de ayuda, ya que el día de hoy te contaremos cuáles son las 5 señales o síntomas para saber si eres una persona tóxica para ti mismo o para los demás.

personas toxicas sintomas

5 Síntomas de que eres una persona tóxica y no te das cuenta

Ver también: 10 FORMAS DE TRATAR LA DEPRESIÓN NATURALMENTE …

1- Ocultas tus emociones

Algunas personas se han sentido heridas en alguna etapa de su vida en el momento en que estaban expresando todo su cariño y su amor hacia otra persona, eso causa una especie de ”herida” en el alma, por lo cual la persona aprende a qué para ”evitar ser dañado otra vez” debe ocultar sus sentimientos y emociones.

Esto parece una costumbre inofensiva, pero es muy tóxica para la persona que lo padece, reprimir las emociones hace que afloren otras emociones negativas como el mal humor, la amargura y hasta la depresión.

2- Te quedas con quién te hace daño

Aunque creamos que esa persona que nos hace daño es la persona tóxica, si tú te aferras a quedarte con esa persona también te puedes considerar una persona tóxica. ¿Por que? Por el simple hecho de aferrarte a continuar a su lado.

No eres una persona tóxica del tipo qué daña a los demás, pero si te dañas a ti mismo, cuando te aferras a vivir con una persona que te hace daño estás demostrando una clara señal de baja autoestima y de poco amor propio. Un síntoma de una persona que se autointoxica es defender la convivencia con la persona que le hace daño.

3- Te vives culpando por los errores del pasado

Las cosas del pasado allí deben quedarse, en el pasado, de nada sirve vivir reprochando eso aquello que según nosotros hemos hecho mal, ya que nada ganamos con eso y mucho menos reparar los errores. Lo más sano es aceptar el cómo fueron las cosas y continuar nuestra vida dejando de lado los reproches y las culpas.

Una persona tóxica hace todo lo contrario, constantemente está pensando en aquello qué cree que hizo mal y sufre una y otra vez por lo mismo. Esto es algo que la persona debe aceptar y cambiar ya que es un mal hábito que impide el progreso personal. Las personas que caen en esto son aquellas que son muy perfeccionistas o detallistas en la mayoría de las cosas y no aceptan ni el más mínimo error.

4- Primero los demás, por último tú

Otros síntomas de una persona que es tóxica consigo misma y que padece de baja autoestima, es qué piensan todo el tiempo en el bienestar de los demás y se olvidan de sí mismos, es más piensan que pensar en ellos sería ser egoístas. Este tipo de personas suelen atraer personas qué las ”usan” y todo por culpa de ésta debilidad.

5- Siempre piensas en negativo

Otros síntomas de una persona tóxica es que viven pensando en negativo, este tipo de persona tóxica no sólo se daña a sí misma sino que traslada su negatividad hacia otras personas, peor aún opacan los sueños y las ilusiones de los demás diciéndoles que no van a tener suerte, qué van a fracasar, que están perdiendo el tiempo, etc.

Ver también: 12 SÍNTOMAS FÍSICOS QUE INDICAN PROBLEMAS EMOCIONALES. LOS TIENES? …

Estas son las 5 principales señales de qué puedes ser una persona toxica tanto contigo mismo como con los demás. Si conoces a una persona tóxica y sientes que puedes ayudarla con este artículo ¡compártelo!.