Estas son las consecuencias de comerse las uñas

Estas son las consecuencias de comerse las uñas

Comerse o morderse las uñas es una costumbre bastante desagradable, no solo que daña los dedos y las uñas estéticamente si no que también podría aumentar el riesgo de contraer muchas enfermedades. El día de hoy te contaremos que es lo que ocurre cuando te comes las uñas y como puedes dejar de hacerlo si así lo deseas. Quédate hasta el final de este articulo para saber mas!

Comerte las uñas podría hacer que te enfermes mas fácilmente

El comerse las uñas es un habito nervioso, por lo general las personas no se dan cuanta cuando lo están haciendo ya que están tan acostumbradas a hacerlo que es como si lo hicieran automáticamente, es por ello que a la hora de corregir este habito suele ser tan difícil dejar de hacerlo. Comerse las uñas puede tener consecuencias mucho mas serias que solamente arruinar la estética de tus dedos y manos, hacerlo puede llevar a que te enfermes mucho mas fácil ya que estas continuamente llevando los dedos llenos de bacterias a la boca, de esta manera los gérmenes de todas las cosas que tocas tienen vía directa hacia el interior de tu cuerpo. A continuación te detallamos mas que pasa si te comes las uñas.

comerse las uñas consecuencias_opt
Fuente imagen: nuevaya

Morderse las uñas aumenta el riesgo de ”paroniquia”, (infección de la piel de alrededor de la uña)

Aumentar el riesgo de contraer un resfriado u otra enfermedad contagiosa

Multiplica tus verrugas:
Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano, si tienes una verruga en la mano y te comes las uñas, puede que las verrugas se multipliquen por toda la mano y hasta se pasen a tu rostro muy fácilmente.

Podrías dañar tus uñas para siempre:
Cuando te comes las uñas estas dañando un área llamada ”lunula” la cual es la encargada del nacimiento de la uña, si esta zona de la uña se infecta a causa de esta manía, la uña podría dejar de crecer, se podría recuperar la uña con un tratamiento, pero este podría resultar muy molesto y doloroso.

Puedes dañar tus dientes:
Según los especialistas al estar constantemente usando los dientes como herramienta para comerte las uñas, este habito podría causar serios daños a los dientes como moverlos de lugar o dañar su esmalte natural dejándolos mas sensibles.

Como dejo de comerme las uñas?

-Por lo general las personas que se comen las uñas son personas que están sometidas a mucho estrés y usan este método para canalizar los nervios, por eso para comenzar a dejar este habito hay que tomar conciencia y tratar en primer lugar de relajarnos.

-Como método puntual se puede recurrir a los esmaltes amargos que harán que cada vez que te muerdas las uñas sienta un sabor desagradable que te recuerde que no debes hacerlo.

-Otra forma de evitar morderse las uñas es pasar un trozo de ajo en estas varias veces al día de modo que al llevar los dedos a la boca el aroma te recordara que no debes morderlas.

Que te ha parecido este articulo? Por favor te pedimos que lo compartas!

Muy interesante!

ACTIVA EL CRECIMIENTO DE TU CABELLO EN 7 DIAS CON ESTE TRATAMIENTO

ESTOS SON LOS BENEFICIOS DE LA CANELA PARA LA PIEL

Comentarios

Comentarios