6 Ideas para añadir las semillas de chia a tus comidas

6 Ideas para añadir las semillas de chia a tus comidas

Hace un tiempo les compartimos un articulo en donde hablábamos de las propiedades de las semillas de chia para la salud y el cuerpo. El día de hoy queremos compartirte 6 ideas para que aprendas a utilizar estas semillas en tu vida cotidiana agregándola a tus comidas y así poder aprovechar al máximo los beneficios que estas pequeñas semillas nos aporta. Si quieres saber mas, quédate hasta el final de este articulo!

Las semillas se chia se han vuelto muy populares por la gran fama que se han ganado por las grandes propiedades que brindan a nuestro cuerpo, estas son muy fáciles de usar, pero a menudo no sabemos muy bien como combinarlas con los otros alimentos, a continuación te compartimos 6 ideas para que sepas sacarle el mayor partido!

usos semillas de chia_opt
Fuente imagen: quericavida

Leer También: Propiedades de las Semillas de Chia

Como usar las semillas de chia

Lo primero que debes saber es como se preparan para su uso:

Mezcla 1/3 taza de semillas de chia con 2 tazas de agua.

Una vez que mezcles estos dos ingredientes déjalos reposar en un frasco que tenga tapa, guárdalo dentro de la heladera para que estas absorben el liquido y se hinchen, veras que estas toman una consistencia como de gel. Es este el gel que utilizaras para combinar a continuación de estas 6 formas con otros alimentos.

Utiliza las semillas de chia en batidos:

Las semillas de chia se pueden utilizar como un ingrediente mas cuando haces licuados o batidos.

En ensaladas:

Agrega un par de cucharaditas de semillas de chia en tus ensaladas.

En alimentos horneados:

Puedes agregar estas semillas a masas de pan, galletas, entre otras para hacer de estas una receta mas nutritiva, trata de no abusar de la cantidad, no se debería agregar mas que una cucharada.

Semillas de chia como espesante:

Una forma muy fácil de usar las semillas de chia es utilizarlas como ingrediente espesante en otras recetas como guisados o caldos, solo hecha una cucharada o dos dependiendo del tamaño de la olla y listo, las semillas de chia tienen un sabor muy suave por lo que no alteraran el sabor de tus recetas.

Semillas de chia molidas:

Otra forma de usar las semillas de chia es molerlas y luego remojarlas, luego la puedes utilizar para acompañar otros alimentos como leche, mantequilla, pan y otras masas.

También puedes acompañas los siguientes alimentos:

-Yogur
-Leche de almendras o de soja
-Limonada
-Jugos varios

Ahora ya sabes como puedes utilizar estas tan valiosas semillas, recuerda que solo debes agregar una cucharadita cada vez que la utilices ya que no hay que abusar de sus propiedades porque son muy concentradas. Que te ha parecido este articulo? Por favor te pedimos que lo compartas!

Muy interesante:

ESTOS SON LOS BENEFICIOS DE COMER PIÑA AL HORNO

6 USOS DE LA SAL COMÚN QUE NO CONOCIAS