Estas son las 4 frutas que no deben faltar en la alimentacion de tus hijos

Estas son las 4 frutas que no deben faltar en la alimentación de tus hijos

Hay muchos niños a los que les encanta comer frutas a diario, pero este no es el caso de todos, también hay niños a los que les cuesta mas comer frutas y por mas que se les explique lo importante que son para su dieta, ellos aun no lo comprenden. Por eso el día de hoy te queremos contar cuales son y compartirte algunos trucos para integrar estas frutas saludables en sus menús de una forma creativa y divertida que de seguro les gustara!. Veamos de que se trata.

frutas niños_opt
fuente imagen: hitportal

Frutas que no pueden faltar en la dieta de tus niños

1-La Naranja:

La naranja es una fruta muy buena para los niños que ayuda a mejorar las defensas del cuerpo previniendo así muchas enfermedades. Es rica en vitamina C. Ademas posee fósforo y ayuda a agudizar la memoria. Para incorporar la naranja en la dieta de los niños puedes ofrecerle a tu niño la naranja ya picada en cubitos, para que le sea mas fácil comerla, o también puedes hacerle un riquísimo zumo de naranja exprimida. Otra forma de hacer que los niños coman las cosas que queremos, es comerlas nosotros primero, sin ofrecerles, debes comer diciendo en vos alta ”lo rico que es” y el solito al verte disfrutar te pedirá probar un poco, funciona!

2-La manzana:

La manzana es rica en fibra, ayuda a prevenir la diabetes y ademas es muy buena para mantener a los niños hidratados ya que mas del 80% de su composición esta formada por agua. Corta la manzana en rodajas bien finitas así les sera mas fácil comerla.

3-El plátano o banana:

El plátano o banana, como se le llama en algunos países latinos, es una fruta indispensable en la dieta de tu niño, esta fruta es una gran fuente de potasio, es muy buena para eliminar las toxinas del organismo, y ayudar a tener uñas y cabello fuerte. Una forma para hacer que tus hijos vean a los plátanos mas apetecibles puede ser combinarlos con dulce de leche, nutella o cereales, otra forma es cortarlo en trocitos y agregarlo al cereal y la leche del desayuno, y como postre puedes cortar los plátanos en mitades, bañarlos en chocolate, rebosarlos con frutos secos picados y llevarlos un rato al congelador, una vez que estén bien fríos podrás presentarlos como riquísimos helados.

platano
Fuente imagen: recetin

4-La sandia:

La sandia es una fruta que mas bien se consigue en verano, aunque en los grandes supermercados las puedes conseguir en cualquier época. Esta fruta ademas de ser muy rica también posee muchas propiedades, entre ellas se puede decir que es muy buena para la salud de la vista y para combatir el cansancio muscular. Ademas la sandia es muy dulce y se puede presentar tanto como merienda o como postre, esta compuesta en su mayoría por agua así que también ayuda a mantener a tus niños hidratados.

Que te ha parecido este articulo? Por favor te pedimos que lo compartas!

Muy interesante:

10 FORMAS MUY DIVERTIDAS DE HACER PAN!

 

10 COMIDAS MUY DIVERTIDAS IRRESISTIBLES PARA TUS HIJOS!