Remedios caseros para alisar el pelo

Remedios caseros para alisar el pelo

Hoy día en el mercado existen muchas alternativas de belleza para hacer mas fácil la tarea de alisar el cabello, planchas desde las mas comunes hasta las mas modernas, productos de todo tipo y marcas. Pero resulta que con todo esto el cabello se va resintiendo y su brillo e hidratación se va perdiendo y así es mas difícil conseguir ese alisado en ensueño.

Para no llegar a este punto sin retorno, es bueno dejar un poco de lado las herramientas de calor y los químicos y volcarnos un poco mas a las recetas caseras que tanto bien le hacen al pelo.

Hay varias maneras de alisar el cabello con productos naturales y que muchas veces tenemos en nuestra propia casa. Por eso en este post te doy algunas recomendaciones para alisar el pelo de forma mas natural.

Remedios caseros para alisar el pelo
Fuente Imagen: Bing

Uno de los aliados naturales para alisar el cabello sin dañar es la leche de coco, que ademas deja el pelo muy bonito. Puedes comprarla en los herbolarios pero debes asegurarte bien que sea pura y no contenga aditivos de ninguna clase.

Si no la consigues puedes hacerla tu misma: debes licuar trozos de coco y zumo de limón, luego debes aplicar esta mezcla en todo el cabello y aplicar calor con un gorro térmico o cubrir todo el cabello con una toalla caliente. Deja actuar esto en el cabello por mas o menos media hora y lávalo de forma habitual. Veras como resultado un cabello mucho mas liso y bonito.

La segunda receta casera es hacer una mascarilla mezclando aceite de oliva extra virgen con un poco de miel, una ves unificado todo debes aplicarlo en los largos y puntas del pelo. Cubre toda la cabellera y deja actual la mascarilla por una hora. Al pasar este tiempo lávate el pelo como de costumbre. Como resultado notaras el pelo mas liso suave y fácil de manejar.

Remedios caseros para alisar el pelo: La toca

Un viejo truco pero no por eso menos eficiente es ”la toca” se usaba hace muchos años cuando todavía no se habían inventado las planchas para le pelo.

¿Como lo hago? Pues bien, debes lavar tu cabello y dejarlo secar al aire, una ves seco debes tomar un mechón grande de la parte frontal de tu cabeza y estirarlo hacia el costado de forma tirante y sujetarlo con horquillas, una vez sujeto a ese mismo mechón debes sumarle mas cabello, acomodar de forma tirante y sujetar, y así harías la primer parte.

Cuando llegas a este punto debes hacer lo mismo pero en la parte de atrás, toma tu cabello en tus manos como quisieras hacer una coleta, estira la coleta hacia un lado y sujeta bien con horquillas sin que estas queden muy juntas. Con el cabello que sobro debes comenzar de nuevo a enroscar alrededor de tu cabeza hasta terminar, siempre de forma tirante.

Remedios caseros para alisar el pelo1
Fuente: Imagen Youtube

Para que este truco salga a la perfección debes tener cuidado de no usar demasiadas horquillas porque sino en vez de alisar harías el efecto contrario, debe haber mas o menos tres o cuatro dedos entre gancho y gancho. Una ves terminada esta parte debes cubrirte la cabeza con un pañuelo y esperar no menos de dos horas para ver como resultado el cabello mas liso y con un volumen muy natural.

Recuerda que un cabello sano e hidratado es mucho mas fácil de alisar. Para mantenerlo así utiliza siempre acondicionar y una mascarilla hidratante una ves por semana.

Mas para ver: COMO CUIDAR EL CABELLO MALTRATADO