10 Trucos caseros de la abuela para dormir mejor

10 Trucos caseros de la abuela para dormir mejor. Las abuelas siempre tienen trucos antiguos de su época pero qué curiosamente son infalibles. Ellas con toda su experiencia nos dan los mejores consejos para nuestra vida cotidiana.

El día de hoy recopilamos 10 consejos de la abuela para dormir mejor que son ideales para todas aquellas personas que sufren de insomnio o que simplemente no logran tener una buena calidad de sueño por las noches. Si quieres saber cuáles son estos 10 trucos caseros de la abuela para el insomnio, sólo quédate
hasta el final de este artículo.

10 remedios de la abuela para domir bien

Ver también: TÉ DE CANELA Y PLÁTANO PARA DORMIR MEJOR …

10 Trucos caseros de la abuela para dormir mejor

1- Date una ducha caliente antes de acostarte

Un excelente truco para dormir bien es tomar un buen baño relajante con agua caliente, si quieres puedes usar algunos jabones aromatizados o aceites esenciales para hacer de tu baño más placentero y relajante.

2- Banana y comino

Un truco antiguo de las abuelas era mezclar media banana aplastada con una pizca de comino, según ellas consumir esto hacía que duermas como tronco.

3- Banana

Si no te gusta la mezcla de la banana con comino, puedes simplemente comer una banana o plátano y esto te ayudará a conciliar el sueño más rápido ya que la banana posee una sustancia llamada triptófano. Esto regula el sueño disminuyendo el insomnio, además la banana posee minerales que colaboran con un sueño relajado y placentero.

4- Jugo de maracuyá

Se debe consumir un vaso de jugo de maracuyá con una hoja de lechuga una hora antes de ir a dormir. Según cuentan este remedio es muy eficaz para tener una excelente calidad del sueño.

5- Té de valeriana y nuez moscada

Prepara un té de valeriana con media cucharada de nuez moscada y bébelo antes de dormir. Este remedio es muy efectivo para dormir bien pero no se debe tomar a menudo.

6- Té de lechuga

Así como lo lees, el té lechuga puede ayudarte a conciliar el sueño. Hierve una taza de agua
y añade una hoja de lechuga. Deja reposar por 5 minutos y luego bébelo antes de ir a dormir.

7- Té de manzanilla

El té de manzanilla también es muy eficaz para conciliar el sueño ya que ayuda a relajarte. Sólo bébe una taza de té de manzanilla antes de ir a dormir.

8- Nuez moscada

Combina un vaso de zumo preferido con media cucharada de nuez moscada, ésta te ayudará a despejarte, relajarte y tener una noche con un sueño reparador.

9- Cúrcuma

Mezcla una cucharada chica de cúrcuma con un vaso de leche ya sea de vaca o vegetal y bébelo antes de acostarte.

10- Canela

La canela también es excelente para dormir bien. Nada mejor para relajarte después de un día duro que está bebida, sólo prepara un vaso de leche tibia y añade media cucharadita de canela, mezclar y beberlo antes de dormir.

Ver también: ¿POR QUE LOS NIÑOS NO DEBERÍAN TRASNOCHAR? ¡ESTA ES LA RAZÓN DE LOS ESPECIALISTAS! …

Ahora ya conoces 10 maneras que tenían las abuelas para asegurarse de dormir bien. ¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado comenta y comparte con tus amigos.