5 beneficios de la dieta crudivegana que te harán plantearte tu forma de comer

5 beneficios de la dieta crudivegana que te harán plantearte tu forma de comer

La dieta crudivegana es una de las dietas que están haciendo furor alrededor del mundo, y con justa razón, ya que no solo es muy saludable sino que ayuda bajar de peso rápidamente y a desintoxicar el cuerpo.

Esta dieta nació a consecuencia de un gran movimiento principalmente en las redes sociales. Mas que una dieta, esta forma de alimentación propone como estilo de vida una forma de comer mas natural y orgánica.

dieta crudivegana beneficios_opt
Fuente imagen: bing

Beneficios de la dieta crudivegana

1-Se aprovechan mejor los nutrientes

Esta conformada por una combinación entre el veganismo (vegetariano estricto) y el crudivorismo (comer alimentos crudos). En esta dieta se procura que la mayor parte de los alimentos que se consuman estén crudos, ya que de esta forma se pueden conservar absolutamente todas las propiedades y beneficios que estos no aportan, lo contrario sucede cuando cocinamos los alimentos, ya que el calor del fuego rompe las moléculas de estos disminuyendo dramáticamente sus propiedades.

2-Acelera el metabolismo y ayuda a perder peso:

Otra de las razones por las cuales esta dieta es muy buena para el cuerpo, es que al comer verduras el tiempo que se tarda en digerir se acorta, de modo que acelera el metabolismo beneficiando así la perdida de peso paulatina.

3-Previene enfermedades

Por la misma razón de que se acorta el tiempo de digestión es que se dice que este tipo de alimentación previene enfermedades del tracto digestivo.

4-Mas energía

Al comer sanamente le estamos aportando a nuestro cuerpo grandes dosis de energía ya que asimilaremos mucho mas rápido los nutrientes esenciales.

5-Mas grasas sanas y menos grasas saturadas.

Al seguir esta dieta estaremos eliminando por completo las grasas trans de nuestros menúes, de hecho no dejaremos que nuestro cuerpo carezca de grasas ya que los frutos secos que si permite esta dieta son ricos en grasas saludables y muy favorables para nuestro cuerpo.

Pautas a seguir en esta dieta:

-Eliminar los alimentos de origen animal

-Eliminar alimentos que contengan sustancias químicas o que sean transgénicos

-Intentar consumir productos ecológicos para evitar los pesticidas o lavar los alimentos previamente con agua y vinagre.

-Hacer como mínimo 3 comidas al día

Consumir la cantidad de calorías que necesita nuestro cuerpo (la mujer mínimo 2.000 calorías diarias y el hombre 2.500).

Para poder hacer batidos y jugos de frutas es muy útil tener una buena licuadora en casa.

Para reforzar la dieta también se puede consumir arroz integral, trigo sarraceno, mijo, semillas, leche de soja, entre otros.

Esta dieta es ideal para aquellas personas que quieren cambiar su alimentación habitual por una nutrición mas saludable.

Que te ha parecido este articulo? Por favor te pedimos que lo compartas!

Muy interesante!:

CON ESTOS TRES REMEDIOS CASEROS PODRÁS ELIMINAR LOS CÁLCULOS RENALES

DESPUÉS DE LEER ESTO QUERRÁS COMER FRUTILLA TODOS LOS DÍAS!