6 repelentes caseros para mosquitos que querrás hacer!

6 repelentes caseros para mosquitos que querrás intentar hacer!

Si vives en algún lugar donde el clima es húmedo, segura te toca lidiar con estos molestos insectos. En el mercado existen un sin fin de productos que podemos utilizar para espantarlos, pero si podemos hacer un repelente casero porque no intentarlo? Ademas estaríamos cuidando en medio ambiente!. El día de hoy te presentaremos 6 opciones de repelentes caseros para mosquitos que querrás intentar hacer!.

repelente para mosuitos casero_opt
Fuente imagen: bing

6 Repelentes caseros paso a paso:

1-Repelente de aceite de almendras:

La primer opción que te presentamos es ideal para aquellas casas en las que hay bebés o niños pequeños ya que no es toxico para ellos. Para esta receta necesitas:

  • 100 ml. de aceite de almendras dulces
  • 20 gotas de esencia de albahaca
  • 20 gotas de esencia de geranio

 

Solo con mezclar estos ingredientes ya obtendrás un repelente no toxico muy eficaz.

2-Ahuyenta los mosquitos con albahaca

Si lo que se quiere es ahuyentar a estos insectos para que no se alojen en nuestro hogar lo que tenemos que hacer es poner unas cuantas plantitas de albahaca en las ventanas o puertas de la casa. Otra manera muy buena también de espantar los mosquitos con esta hierva es quemar un poco de su esencia en un hornillo o quemador.

3-Repelente a base de Manzanilla

Otra manera muy fácil de hacer un repente natural es enjuagar un poco de manzanilla y utilizarla frotando distintas áreas de tu cuerpo que quieras proteger.

4-Aceite lavanda

Otra opción para hacer repelente casero de una forma muy sencilla es mezclar unas gotas de aceite de lavanda con alguna crema para el cuerpo. De esta manera podrás utilizarla cada vez que necesites.

5-Repelente a base de clavo de olor

Este es otro método inofensivo para espantar los mosquitos ya que al igual que el aceite de almendras es totalmente inofensivo. La receta consiste en mezclar 30 clavos de olor y 100 cm3 de aceite de bebé con un litro de alcohol, remover un poco y dejar reposar al menos una hora antes de aplicar sobre la piel.

6-Repelente de Eucalipto

Si lo que queremos es hacer un buen repelente casero de mosquitos para usarlo en distintas partes del hogar, lo que se debe hacer es hervir algunas hojas de eucalipto, luego colar el liquido y ponerlo en pequeños recipientes, distribuirlos por distintos lugares como detrás de las puertas u otros lugares oscuros donde se puedan esconder estos insectos. De esta manera estarás ahuyentando los zancudos de tu hogar.

Que te han parecido estos trucos? Por favor te pedimos que los compartas!

Muy interesante:

TOMA AGUA DE AVENA Y COMIENZA A PERDER PESO EN UNA SEMANA

7 REMEDIOS CASEROS PARA CURAR EL ACNÉ DE FORMA NATURAL

Si te gustó y quieres por favor Comparte este articulo con tus familiares y amigos!
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest