7 síntomas que indican que tienes los riñones dañados

7 síntomas que indican que tienes los riñones dañados. Cuerpo es una máquina perfecta, y como tal cuando algún órgano no funciona como corresponde este comienza a dar señales de que algo no está bien.

Es importante prestar atención a cualquier síntoma fuera de lo común que puedas notar en tu cuerpo ya que éste puede estar dando un mensaje.

El día de hoy te vamos a contar cuáles son los 7 principales signos de advertencia que puede darte tu cuerpo cuando los riñones están dañados y no funcionan bien. Si quieres saber más, quédate hasta el final de este artículo!

7 Síntomas que indican que tienes los riñones dañados

1. Fatiga:

La fatiga es uno de los principales síntomas de un riñón que no funciona bien ya que dado el caso los riñones no pueden producir el nivel adecuado de glóbulos blancos y rojos, es por ello que la persona puede sentirse decaída, con poca vitalidad y con muy baja energía ya que la sangre no posee todo lo que necesita para brindar un correcto funcionamiento.

2.Sabor a metal en la boca:

Los riñones son los encargados de filtrar la sangre y eliminar lo que no necesitamos por medio de la orina. Cuando los riñones no funcionan bien uno de los principales síntomas es sentir un sabor metálico en la boca cuando se bebe o se come.

3. Dolor de espalda:

Otro síntoma es sentir dolor en la zona de los riñones en la espalda baja.

4.Erupciones en la piel:

Otros síntomas de que la sangre está sucia es la aparición de erupciones en la piel como sarpullido y acné.

5. Hinchazón:

La hinchazón también es un síntoma ya que el mal funcionamiento de los riñones produce retención de líquido.

6. Cambios en la orina:

Cuando hay problemas en los riñones se puede notar una orina de un color fuera de lo normal. Como por ejemplo orina con sangre.

Ver también: CON ESTOS TRES REMEDIOS CASEROS PODRÁS ELIMINAR LOS CÁLCULOS RENALES

7: Cansancio o falta de aliento:

Cuando los riñones no funcionan bien los glóbulos rojos qué son los encargados de transportar oxígeno no cumplen con su función y esto se ve reflejado en fatiga, cansancio falta de aire.

Si tú tienes estos síntomas es muy importante que recurras a un especialista lo antes posible! Si este artículo te ha parecido útil por favor comparte!