facebook
8 efectos secundarios de los antibióticos de los que los médicos rara vez hablan con usted

8 efectos secundarios de los antibióticos de los que los médicos rara vez hablan con usted

8 efectos secundarios de los antibióticos de los que los médicos rara vez hablan con usted. Los efectos secundarios más comunes de tomar antibióticos son náuseas y diarrea. Casi todos los conocen a través de médicos o siguiendo su propia experiencia. Pero los científicos de los EE. UU. Han descubierto que al menos el 20% de las personas que tomaron antibióticos durante su vida tuvieron otros efectos secundarios. Queremos hablar con usted sobre estos efectos secundarios en este artículo.

Aquí, en 5 datos curiosos, queremos enfatizar el hecho de que diferentes personas pueden tener diferentes efectos secundarios cuando toman antibióticos. Siempre puede encontrar la lista completa de posibles efectos secundarios en las instrucciones del medicamento.

8 efectos secundarios de los antibióticos de los que los médicos rara vez hablan con usted

Efectos secundarios de los antibióticos

Infección fúngica

Los antibióticos alteran el hábitat bacteriano de nuestro cuerpo por lo que las personas se vuelven mas vulnerables a las infecciones por hongos. Pueden aparecer en la boca, en la piel o debajo de las uñas.

¿Qué debes hacer?

Si le recetaron un tratamiento prolongado, debe comenzar a tomar medicamentos antimicóticos con antibióticos.

Tinción de los dientes

La tetraciclina puede causar manchas en los dientes de niños menores de 8 años. Y si una mujer embarazada toma estos medicamentos, es posible que el bebé tenga problemas con el esmalte dental.

Ver también: Ibuprofeno malo o peligroso ? Medicos piden dejar de tomarlo ya!

¿Qué debes hacer?

Los científicos han descubierto recientemente que la doxiciclina, un antibiótico moderno, no causa manchas en los dientes. Por lo tanto, se puede tomar sin consecuencias. Pero, por supuesto, tómelo solo si un médico lo prescribe.

Fiebre

La fiebre puede ser causada por muchos factores, excepto los antibióticos. Pero si ha notado la fiebre inmediatamente después de comenzar a tomarla, podría tener una reacción alérgica al medicamento que causa la fiebre.

La fiebre puede ser causada por casi todos los antibióticos, pero en su mayoría por antibióticos β-lactámicos, cefalexina, minociclina y sulfonamida.

¿Qué debes hacer?

La fiebre puede desaparecer por sí misma muy pronto. Pero si la fiebre es demasiado fuerte, intente deshacerse de ella, consulte a su médico y cambie el antibiótico.

Reacción alérgica

Una de las reacciones antibióticas más peligrosas es una reacción alérgica. En este caso, una persona puede tener picazón, los párpados hinchados, los labios, la lengua e incluso la garganta pueden causar anafilaxia. A veces, en tales situaciones, una dosis de adrenalina puede salvar a una persona.

¿Qué debes hacer?

Debe informar a su médico sobre sus alergias y comenzar a tomar antibióticos de un grupo diferente. Además, tenga cuidado cuando comience a tomar un medicamento nuevo que nunca antes haya tomado. Si experimenta síntomas de alergia, consulte a un médico inmediatamente.

Sensibilidad al sol

Algunos antibióticos (tetraciclina, fluoroquinolona y sulfona) pueden afectar la sensibilidad de su piel a la luz ultravioleta. Si toma demasiado sol mientras toma estos medicamentos, aumentan las posibilidades de sufrir quemaduras solares.

Los mismos antibióticos pueden causar una erupción, incluso si una persona solo ha pasado 15 horas al sol.

¿Qué debes hacer?

Es mejor no exponerse al sol de 10 am a 2 pm, use protector solar y cubra su piel con ropa.

Problemas del corazón

Esto no sucede con frecuencia, pero los antibióticos pueden causar problemas cardíacos. Por lo general, causan arritmia o presión arterial baja.

La mayoría de las veces, tomar eritromicina y algunas fluoroquinolonas puede causar tales efectos secundarios.

¿Qué debes hacer?

Consulte a un médico para cambiar el antibiótico.

Dolor de cabeza y mareos.

Los dolores de cabeza y el vértigo también son efectos secundarios muy comunes en las personas que toman antibióticos. Pero generalmente, desaparecen una vez que dejas de tomar los medicamentos.

¿Qué debes hacer?

Si su dolor de cabeza no es muy fuerte, puede tomar un analgésico. Si el dolor es insoportable, debe consultar a un médico. Probablemente cambiará la medicina.

Embarazo no deseado

Si toma rifamicinas y píldoras anticonceptivas, el efecto de las píldoras anticonceptivas puede disminuir. Como resultado, aumentan las probabilidades de tener un embarazo no deseado. Otros antibióticos no influyen tanto en el efecto de la píldora anticonceptiva.

¿Qué debes hacer?

Mientras esté tomando antibióticos, use un método anticonceptivo adicional.

Si toma antibióticos y observa que tiene alguno de estos efectos secundarios, no haga nada por sí mismo y no ignore su condición. Debes ver a un especialista.

Ver también: Wifi peligro! Esto pasa si estas 24 horas expuesto a esta señal !

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *