Puede tu cabello avisarte de un posible ataque cardiaco?

Sabias que tu cabello puede avisar sobre un posible ataque al corazón? Nuestro cuerpo siempre nos da señales cuando algo anda mal. Solo es cuestión de saber interpretarlo.

Bajo esta creencias es que se han desarrollado estudios que han demostrado que un cambio en el cabello puede dar señales de un posible ataque cardiaco. Según los expertos, si el cabello contiene altos niveles de cortisol, es seguro una señal de que un ataque cardiaco se acerca…

Este estudio se baso en estudiar el cabello de 56 personas que recientemente habían sufrido un ataque cardiaco.

Ver tambien: Interesante! Tus ojos dicen mucho acerca de tu estado de salud !

 

Otra señal de ataque cardiaco que refleja tu cabello es la repentina perdida de cabello:

Si bien muchas personas pierden cabello por un factor hereditario, el perder cabello de manera repentina puede ser señal de un posible ataque al corazón, ya que este se produce muchas veces por una mala circulación sanguínea la misma que puede hacer que pierdas mucho cabello de manera brusca.

Ademas del cabello, hay otras señales que puede dar tu cuerpo:

Malestar en el pecho: Este malestar puede deberse a la falta de oxígeno en los músculos del corazón, este malestar por lo general se presenta varias veces hasta que el corazón falla.

Mareos: La falta de oxigeno al cerebro puede provocar mareos, esta es otra señal que te da tu cuerpo antes de un ataque.

Debilidad: Una mala circulación como dijimos antes puede hacer que el corazón falle, esta mala circulación también puede reflejares en debilidad ya que al estrecharse las arterias no llega el oxigeno suficiente a los músculos del cuerpo.

Para evitar un ataque al corazón:

Si notas que una o mas señales de las que te nombramos anteriormente están sucediendo en tu cuerpo, lo mejor que puedes hacer para evitar un ataque cardiaco es hacer un chequeo con tu medico lo antes posible, recuerda que siempre es mejor prevenir que curar.

Ver tambien: 12 Síntomas Físicos que indican Problemas Emocionales. Los tienes?

Que te ha parecido este articulo, si lo crees útil por favor comparte!