4 Tips para mantener los pechos despues de la maternidad

Tips para mantener los pechos después de la maternidad

Ser mamá es sin duda una de las mejores cosas que le pueden suceder a una mujer. Sabemos que luego del parto toda nuestra atención esta en el niño, pero ojo!, no hay que descuidarse por completo, porque cuando te quieras dar cuanta vas a notar secuelas irreversibles en tu cuerpo que no serán muy agradables de ver ante el espejo.

 

Tips-para-mantener-los-pechos-despues-de-la-maternidad_opt-620x315_opt_opt
Fuente Imagen: Bing

Es muy importante que te dediques algo de tiempo a ti misma y que te comiences a cuidar inmediatamente luego de dar a luz, incluso hay cuidados que puedes implementar apenas sepas que estas embarazada. Sabemos que el cuerpo no sera el mismo que antes del embarazo, pero no por ello nos dejaremos estar.

Una de las partes del cuerpo que se resiente muchísimo son los senos. Estos antes del embarazo están firmes y tonificados, pero a menudo luego de amamantar estos pierden elasticidad y se ven caídos y flácidos. Para que esto no ocurra te traemos unos tips súper efectivos para que los pongas en practica cuando te dediques tiempo a ti misma. Veamos…

1 Hidratar tu piel:

Con el embarazo la piel de los pechos se estira mas de la cuenta, dejando como resultado estrías que después son muy difíciles de eliminar. Para que esto no ocurra deberás comenzar a cuidar la piel de tus senos apenas te enteres de que estas embarazada, ya que incluso al comienzo del embarazo ya los pechos comienzan a hincharse y preparase para el momento de la lactancia. Compra cremas especiales para los pechos en esta etapa, luego de dar a luz también es muy importante que sigas hidratando tus pechos, puedes utilizar cualquier crema que cumpla con esta función.

2 Compra sostenes nuevos:

Cuando el bebé nace los pechos se siguen viendo de un tamaño mas grande, pero a medida que tiempo pasa los senos tienden a volver a su tamaño normal, procura utilizar sostenes de la talla adecuada en cada una de estas etapas.

3 Pierde peso de forma paulatina:

A medida que fue transcurriendo el embarazo, la piel de cuerpo se fue estirando a medida que subías de peso, lo mismo sucede con la piel de los senos. Por eso lo mas recomendable es que bajes de peso de forma moderada ya que así la piel de los senos volverá a la normalidad y evitaras que se vean flácidos.

4 Haz ejercicios:

Esto no sólo ayuda a perder peso, sino que también fortalece los músculos que sostienen el tejido mamario, volviéndolo los pechos más tonificados y firmes.Para esto se recomienda utilizar un sujetador deportivo que sea cómodo y de alto impacto.

Mas para ver: CUANDO EMPEZAR A USAR CREMAS ANTI-ARRUGAS?